INFOGRAFIA
(dar click en el título)
En la presente publicación se abordan los elementos claves para generar los ambientes de aprendizaje mediados por las TIC.
Por mencionar algunos tenemos:
e-learning: Enseñanza y aprendizaje en línea, donde puede ser de forma sincrónica o asincrónica.
Conectivismo: se relaciona el paradigma constructivista con el aprendizaje en la red.
Una de las desventajas que podrían existir es la falta o limitado conocimiento sobre el manejo tecnológico, aunado a ello la brecha generacional entre alumnado y docentes.

Hola buenas tardes compañera zurisaday, me agrada tu infografia la forma en que presentas todo es muy visible y dinamico, permite una interpretación adecuada, y concuerdo contigo en las limitantes, el desconocer la tecnologia, el no tener los recursos o herramientas, limitan el uso adecuado de las TIC´s
ResponderBorrarMuchas gracias compañero, hicimos el mejor intento, espero cumpla con la intención!
ResponderBorrarO.d.: Soy hombre😅🧐
Estimada Zurissadai:
BorrarMuy completa la infografía realizada por tu equipo, contiene los elementos necesarios para tener un acercamiento al tema de los ambientes de aprendizaje mediados por las TIC.
Con relación a e-learning, es una modalidad para la enseñanza-aprendizaje utilizada actualmente en el ámbito educativo para poder ofertar cursos, diplomados, licenciaturas, posgrados a través de las redes de ordenadores con el propósito de acceder a personas que se encuentran geográficamente dispersos, o que cómo en nuestro caso la interacción se establece en tiempos diferidos con el docente que hace uso de recursos informáticos y de comunicación. Una de sus características principales es que el acto educativo se realiza en un aula virtual en donde se establece la interacción docente-alumno. El docente debe realizar una planificación precisa con las actividades, materiales e instrumentos de evaluación.
Con relación al conectivismo, (Sobrino, 2014) refiere al conectivismo como las conexiones que se establecen en la web 2.0 que supera a los modelos conductistas, cognitivistas y constructivistas que no consideran el aprendizaje que se produce fuera del a persona, es decir el aprendizaje almacenado y manipulado por las tecnologías.
Según Sobrino (2014), el conectivismo a diferencia del constructivismo que considera el alumno comprende a través de actividades que le confieren significado; en el conectivismo el significado ya existe y el reto para el alumno es reconocer patrones que se suponen están ocultos.
Tes saludo con aprecio.
Antonio de, A., Villalobos, M. y Luna, E. (enero-abril, 2000). Cuándo y cómo usar la realidad virtual en la enseñanza. En Revista de Enseñanza y Tecnología. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4794517.pdf
Area, Manuel & Adell, Jordi. (2009). E-Learning: enseñar y aprender en espacios virtuales. archivo PDF. Recuperado de https://cmapspublic.ihmc.us/rid=1Q09K8F68-1CNL3W8-2LF1/e-Learning.pdf
Sobrino Morrás, Ángel (2014). Aportaciones del conectivismo como modelo pedagógico post-constructivista. Propuesta Educativa, (42), 39-48. [Fecha de Consulta 26 de Septiembre de 2020]. ISSN:. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=4030/403041713005
Hola compañera, así es, lo que mencionas explica con mayor precisión lo que pretende la infografía, debemos entender que el propósito del trabajo es acercar a las personas sobre el tema en relación, en este caso “Ambientes de aprendizaje mediante las TIC” por tal motivo no esta plasmada la información a profundidad.
BorrarGracias por tu comentario.
P.D.: Soy Hombre
Hola Zuri
ResponderBorrarPrimero que nada, felicito a todo el equipo por un trabajo colaborativo muy agradable, la infografía es pertinente al tema, los elementos visuales refuerzan el contenido expuesto, es atractivo a la vista e invita a comprender el mensaje con el uso de diversos diseños y colores. Lo cual crea una ambiente de transmisión del conocimiento tal y como se concibe en los ambientes de aprendizaje.
Felicitaciones
Buenas noches Compañero Zurissadai, una felicitación por el trabajo realizado en la infografía, tiene un formato llamativo, sintetiza la información e invita a leerlo.
ResponderBorrarMuchas gracias Sasutic, es favorable lograr el cometido de la actividad. ¡Saludos!
Borrar